Secretaría Virtual

A través de esta sección tienes información para presentar las solicitudes de los siguientes trámites:

AVISO IMPORTANTE

Los siguientes documentos PDF son rellenables digitalmente (PC y smartphone).

SE RECOMIENDA UTILIZAR GOOGLE CHROME O ACROBAT READER PARA RELLENARLOS.

Una vez rellenados, se han de imprimir, firmar a mano y entregarlos en el Centro Educativo.

 

DOCUMENTOS PARA MATRÍCULA

Solicitud de matrícula

https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web-junio 

Formulario de autorización

Descargar

Formulario de consentimiento

Descargar

 

CONVALIDACIÓN DE MÓDULOS

 

Puedes ver toda la información en el Portal de Educación de Castilla y León:

El plazo de presentación de solicitudes de convalidación se inicia el día en que comienza el curso escolar y finaliza el último día del curso escolar.

 

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

 

La solicitud de anulación de matrícula, junto con la documentación justificativa, se presentará con una antelación mínima de DOS MESES antes de la primera sesión de evaluación final, salvo causa justificada (ver Orden EDU 1575/2024)


El alumno perderá el derecho de reserva de plaza.

 

Solicitud de anulación de matrícula

Descargar

 

RENUNCIA A CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN

 

Cada módulo profesional podrá ser objeto de evaluación en 4 convocatorias ordinarias y 2 extraordinarias, excepto FCT que serán 2 ordinarias.


La solicitud de renuncia a la convocatoria de el/los módulo/s se presentará en el centro:

  • Para la 1ª convocatoria de evaluación final: con una antelación mínima de 2 MESES antes de la 1ª sesión de evaluación final de los módulos.
  • Para la 2ª convocatoria de evaluación final: se presentará en el plazo de 3 DÍAS después de conocer los resultados de la 1ª convocatoria de evaluación final de los módulos.

 

Se podrá solicitar siempre que concurra alguna de estas condiciones y que deberá acreditarse documentalmente:

  • enfermedad prolongada o accidente del alumno
  • incorporación a un puesto de trabajo
  • obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación del estudio
  • otras circunstancias extraordinarias apreciadas por el director del centro
 

Solicitud de renuncia a la convocatoria de evaluación

Descargar

 

EXENCIÓN DE FFE

 

La solicitud de exención se solicitará desde el momento de formalización de la matrícula hasta 1 MES antes del comienzo de la FFE. 

La solicitud de exención se presentará en la Secretaría del Centro, junto con la documentación que acredite la experiencia laboral. 

Se podrá solicitar acreditando una experiencia laboral, relacionada con los estudios profesionales respectivos, correspondiente al trabajo a tiempo completo de 1 año o su equivalente.

La dirección del centro educativo resolverá la exención total o parcial, de acuerdo a la documentación aportada y la valoración del equipo docente.  

Ver información en el siguiente enlace: Formación Profesional-Fase de Formación en Empresa 

 

Solicitud de exención de FCT

Descargar

 

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

 

Agotadas las CUATRO convocatorias ordinarias se podrá conceder un máximo de dos convocatorias extraordinarias cuando concurran causas de enfermedad, discapacidad, accidente, atención a familiares, trabajos puntuales o excepcionales u otras que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios.

La solicitud se presentará en el centro acompañada de los documentos que acrediten el motivo de la concesión de la convocatoria extraordinaria. 

El Director Provincial de Educación de León es quién resolverá.

 

Solicitud de convocatoria extraordinaria

Descargar
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario