Secretaría Virtual » Modelos de Solicitudes
Secretaría Virtual
Modelos de solicitudes

A través de esta sección tienes información para presentar las solicitudes de los siguientes trámites:

SOLICITUD DE MATRÍCULA CURSO 2023-24:

Solicitud de Matrícula CGM Curso 2023-24

Solicitud de Matrícula CGS Curso 2023-24

IMPORTANTE: Cumplimentar y entregar con la solicitud de matrícula
Autorización Consentimiento

CONVALIDACIÓN DE MÓDULOS:

Puedes ver toda la información en el Portal de Educación de Castilla y León:

Formación Profesional - Convalidaciones (jcyl.es)

Formación Profesional - "Convalidaciones" de FP en Universidad: Créditos Universitarios reconocidos con títulos de FP (jcyl.es)

El plazo de presentación de solicitudes de convalidación se inicia el día en que comienza el curso escolar y finaliza el último día del curso escolar.

RENUNCIA A MATRÍCULA:

RENUNCIA A CONVOCATORIA:

• Cada módulo profesional podrá ser objeto de evaluación en 4 convocatorias ordinarias y 2 extraordinarias, excepto FCT que serán 2 ordinarias.
  • La solicitud de renuncia a la convocatoria de el/los módulo/s se presentará en el centro con una antelación mínima de un mes a la evaluación final de los módulos.
  • Se podrá solicitar siempre que concurra alguna de estas condiciones y que deberá acreditarse documentalmente:
  1. enfermedad prolongada o accidente del alumno
  2. incorporación a un puesto de trabajo
  3. obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación del estudio
  4. otras circunstancias extraordinarias apreciadas por el director del centro

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA:

Agotadas las 4 convocatorias ordinarias se podrá conceder un máximo de dos convocatorias extraordinarias cuando concurran causas de enfermedad, discapacidad, accidente, atención a familiares, trabajos puntuales o excepcionales u otras que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios.

La solicitud se presentará en el centro acompañada de los documentos que acrediten el motivo de la concesión de la convocatoria extraordinaria.

El Director Provincial de Educación de León es quién resolverá.

EXENCIÓN FCT:

La solicitud se presentará en el centro con una antelación mínima de un mes de la fecha prevista para el inicio de la FCT

En la solicitud se detalla los documentos que hay que adjuntar.

Ver información en el siguiente enlace: Formación Profesional - Exención del Módulo de «FCT» (jcyl.es)