Copernicus Academy

 

El Centro Integrado de Formación Profesional de Almázcara pertenece a la red colaborativa Copernicus Academy del programa de observación de la Tierra; Copernicus.

Copernicus es el programa de la Unión Europea de observación y monitorización de la Tierra, que analiza el planeta y su medio ambiente en beneficio de los ciudadanos europeos. El programa proporciona datos de manera operacional y servicios de información de forma gratuita sobre numerosas áreas de aplicación, gracias a una gran variedad de tecnologías, que van desde los satélites en el espacio a los sistemas de medición en tierra, mar y aire.

 Dentro del programa la Comisión Europea ha lanzado Copernicus Academy

Copernicus Academy conecta universidades europeas, instituciones de investigación, escuelas de negocios, tanto privadas como sin ánimo de lucro, en los países participantes del programa y más allá. El objetivo de la red es desarrollar conferencias, sesiones de capacitación, pasantías y material educativo y de capacitación para formar a la próxima generación de investigadores, científicos y empresarios con las habilidades adecuadas para utilizar los datos de Copernicus y los servicios de información en todo su potencial

Aquí puedes ver algunos ejemplos de fotointerpretación y análisis con imágenes de satélite Sentinel.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario